Seguidores

martes, 21 de abril de 2009

Cuidado


Cuidado con lo escrito, con lo hablado, con lo hecho, con los sospechado, con lo decente e indecente, con lo político y lo anarquista, con lo pensado y lo inverosímil, con lo escuchado y con lo leido.
Cuidado con las premisa y los antecedentes, con la historia y con el futuro, cuidado con los regalos y los desengaños.
Cuidado con el vecino y los amigos, con los enemigos y los familiares, cuidado con los perros sueltos y los atados, con la policía y con los ladrones.
Cuidado con la izquierda y con la derecha, con los ojos que nos observan desde el balcón o la rendija.
Cuidado con el sol y con la lluvia, cuidado con el viento y con la noche, con las manos hechas puño y con los dedos caricia.
Cuidado con los apóstoles y los ángeles, con los demonios y los gurúes, con los predicadores del tiempo y con los dueños de la parroquia.
Cuidado con los cuidados y sobre todo con los descuidos, porque de ellos depende la felicidad de saberte vivo o la tristeza de no entender para que seguimos viviendo.
Cuidado con lo omiso, con el silencio , con las mentiras, con las verdades a medias, con las llegadas tarde y las demasiado temprano. Cuidado con hacerte el tonto, el que no sabes, el que no entiendes, el que no le importa, el indiferente. Si no te cuidas nadie se ocupará de ti

8 comentarios:

  1. Sinceramente? (pregunta ella mientras piensa ... cuidado con la sinceridad) ...

    prefiero tener que borrar lo escrito, equivocarme, pedir perdón por lo dicho, hablado pensado, prefiero hablar de más, cometer descuidos, caerme para levantarme y aprender de la caída, prefiero mojarme con la lluvia, quemarme con el sol, desorientarme con izquierdas y derechas ... seguir aprendiendo ... prefiero todo eso a que el CUIDADO (con el miedo que conlleva) me haga quedarme quieta y me paralice.
    Vale como prudencia, de acuerdo, pero no como máxima.
    Un saludo descuidado :D y un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    La verdad es que hay que tener cuidado con muchas cosas, aunque cuando eramos pequeños saliamos a la calle despues del colegio, merienda en mano y regresabamos cuando nos daba hambre, que se suponía ya era la hora de la cena. Creo que entonces no teniamos tanto cuidado del que hablas y eramos mas que felices ¿no crees?
    A veces las personas pretenden vivir dentro de una burbuja y eso es lo que les hace ser realmente infelices, aun asi te digo que tengo cuidado con muchas de las cosas que comentas en el blog, pero sobre todo lo que intento es que los que están a mi alredor vivan y sientan que lo hacen de verdad.

    Un besito astral!! Tienes un blog bonito y profundo ;-)

    ResponderEliminar
  3. me gusta tu blog. seguiré pasando por aquí.=)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo me quedo con esto:

    "Si no te cuidas nadie se ocupará de ti"

    Muchas gracias por tu visita, me gusta lo poco que he leido, te seguire de cerca.

    Besitosssssssss

    ResponderEliminar
  5. Cuidado!! por que cada paso a veces se vuelve definitivo, encantador espacio el tuyo, deliciosa música.
    saludos y hermosos días

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho cómo está escrita esta entrada, y me alegro de haberme pasado por aquí y descubrirte!! Pero, tendré cuidado... ;)

    ResponderEliminar