Seguidores

viernes, 18 de enero de 2019

La sombra de mis dudas




Ahora que la noche abre sus fauces
sobre la espalda fría de la luna,
tengo en mis asombros la certeza,
la sombra más cercana de mis dudas.

No hubo que aventar a la tormenta
los designios de un olvido enajenado,
la verdad  del recuerdo que lastima,
lo absurdo del silencio acorralado.

Dónde están los que soñaban sin saber
la suerte que al final suicidaría,
la sonrisa esperpento de los pobres
solidaria de herrumbres y desidia.

Ahora que la vida me arrincona,
poco me importa lo que digan
agoreros de la suerte en cuesta abajo
dignatarios de verdades y mentiras.

Idiotas  ilustrados sin remedio
jornaleros del oprobio y la avaricia,
santurrones echados de la iglesia,
amargados sin derecho a la sonrisa.

El tiempo ira borrando cicatrices,
delatando mis sueños a destajo,
mirando de reojo a los enconos
que mutilan los recuerdos más sensatos.

Seguro que la noche abrió sus fauces
y devoró el reflejo de la luna,
mis asombros, la certeza,  el silencio
y la tristeza culpable de mis dudas





No hay comentarios:

Publicar un comentario