Seguidores

sábado, 21 de noviembre de 2009

Usted sabe?


Dónde están los inocentes que arrojaron todas estas piedras?
Dónde se escondieron los culpables que negaron para siempre la verdad?
A dónde fueron a parar las buenas costumbres que otros inventaron para mantenernos a raya?
A dónde fueron con sus huesos los pensadores que todo cuestionaban sostenidos en el ánimo de sus ideales? Ya no sirven los estigmas de la historia somatizando buenas intenciones, hacer lo que se dice, decir lo que se piensa, pensar pensando en los demás, saber que las consignas son valiosas si se orientan hacia el bien común, aunque últimamente la orientación de las buenas intenciones nos salió mal.
No importa si a la hora del toma y daca nos quedaron debiendo, ya empardaremos penas con la soledad y sonrisas con la muchedumbre que vaya llegando de todas partes a golpear nuestra puerta pidiendo agua, comida de ayer o de mañana; da igual, seguirá siendo únicamente lo que nos sobre lo que han de recibir.
El camino al cielo está lleno de atajos al infierno y viceversa, la paz cunde de guerras y de muertos, el amor de corazones vacíos y en penumbras, la luz se deja ver solo por las sombras que genera y vos y yo ni más ni menos, ni peores ni mejores, ni más listos que otros idiotas, ni tan idiotas como otros que creen ser más inteligentes mirándose el ombligo.
A dónde fueron a parar los que siguieron de largo creyendo que el viaje continuaba mas allá de la ultima parada, sin terminar de asumir que este viaje de vivir es sólo de ida y las religiones poco tienen que ver con el que vende los boletos.

Safe Creative #0911245006293

5 comentarios:

  1. Da gusto leerte cuentapasos...
    Cuantas preguntas...
    que duras respuestas...

    ResponderEliminar
  2. Ya no sirven los estigmas de la historia somatizando buenas intenciones//

    AMÉN.


    Me has sorprendido con esta prosa, tiene más fuerza que un huracán.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un texto de lo más contundente,
    sobre todo el final.

    Me ha gustado.

    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por venir a mi desván y dejar alli tus pasos.
    Para todas tus preguntas tengo yo respuestas, pero el comentario se alargaria como tu post y aquí el protagonista eres tu , no yo.
    Te sigo, que no es lo mismo que te persigo.
    Buenas noches!!
    Molt Bona nit!!

    ResponderEliminar
  5. Cuentapasos,
    Las reflexiones que haces nos pueden situar en un espacio de mayor claridad, siempre y cuando tengamos el valor de responder con responsabilidad en lo que he hecho o dejado de hacer para tener el mundo que tenemos.
    Una sonrisa grande para ti.

    ResponderEliminar